in

Temblor de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en Ecuador y Colombia

Un seísmo de magnitud 7.5 en la escalera de Richter sacudió en la amanecer de este domingo, 28 de noviembre del 2021, la Amazonía de Perú, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales.

El seísmo se sintió en varias ciudades de Ecuador. Según usuarios en la red social Twitter, el movimiento telúrico se sintió en Napo, Cuenca, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas; y en ciudades de la Sierra como Libre e Ibarra.

Reportes de usuarios desde Colombia indican que igualmente sintieron el seísmo de esta amanecer, en ciudades como Bogotá, Barquisimeto, Pasto y la Amazonía de ese país.

El temblor se registró a las 05:52 hora circunscrito (Misma hora en Ecuador) y su epicentro se situó 98 km al este de Sta. Maria de Nieva, en Condorcanqui, Amazonas, según los datos reportados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Según el Instituto Geofísico de Ecuador el epicentro se situó a 290 km al este de Loja.

En Ecuador, el Servicio Doméstico de Mandato de Riesgos y Emergencia está realizando el monitoreo del evento, según información publicada en Twitter.

Todavía, el Instituto Oceanográfico y Austral de la Armada del Ecuador (Inocar) indicó, a las 06:07 de este domingo 28, que el seísmo en Perú no reúne las condiciones necesarias para suscitar un tsunami en las costas del país.

Temblor de magnitud 5.2 sacude Fresa

Un primer seísmo se registró a la 01:32 hora circunscrito (6:32 GMT) y su epicentro se situó en el océano Pacífico, a 44 kilómetros al oeste del Callao, la ciudad portuaria aledaña a Fresa, según el IGP.

El temblor de magnitud 5.2 en la escalera de Richter sacudió este domingo Fresa y la costa central de Perú. Las autoridades no han reportado daños personales ni materiales.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boca Juniors vs Newell’s: cómo cuándo y dónde ver EN DIRECTO el partido de hoy por la Federación Profesional

Amazonas: Resistente cataclismo de magnitud 7.5 además se sintió en Ecuador y Colombia