ECONOMÍA

Tipo de cambio: ¿Cómo nos afecta el alza del dólar?


El dólar cotiza a S/3.572, a nivel interbancario, durante las 11:50 a.m. de este martes 18 de agosto, según indica Bloomberg.

Ayer, la moneda estadounidense llegó a niveles máximos en casi 18 años, tras la mayor demanda de la divisa en el mercado peruano.

Sin embargo, Bloomberg señala que en lo que va de la sesión, el billete verde ha registrado una leve caída de 0.19% en el Perú.

En la mitad de la jornada cambiaria, el dólar registra una debilidad global, según reporta Reuters.

Esto se debería que los inversionistas están a la espera de que se destraben las negociaciones en Estados Unidos sobre un nuevo paquete de estímulos económicos.

Pese a esto, el dólar continúa registrando un precio bastante alto en el mercado peruano, ¿esto podría afectar nuestras finanzas?

De acuerdo con el economista Jorge González Izquierdo esta devaluación de la moneda peruana podría aumentar la inflación en el país.

“Este escenario del dólar al alza incrementaría los precios de productos importados entre ellos las medicinas, que tanto se necesitan hoy en día y los alimentos, sobre todo el trigo, la soya y sus derivados”, indicó a Gestión.

Asimismo, esto también podría ser desfavorable para aquellas personas con ingresos en soles y deudas en dólares.

Related posts

Coronavirus en Perú: Cinco tips para formalizar tu emprendimiento en medio de la pandemia

PERU DESPIERTA

Bono Universal: ¿Qué pasa si mi nombre no aparece en el padrón? Aquí te lo explicamos | Coronavirus en Perú

PERU DESPIERTA

ONP | Retiro de aportes: ¿Qué debatirá hoy el Congreso para los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones?

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad