ECONOMÍA

Tipo de cambio: Dólar registra ligera caída al cierre de este martes, ¿a cuánto cotiza?


El dólar cerró este martes 18 de agosto con una cotización de S/3.568 a nivel interbancario, según reporta el Banco Central de Reserva (BCR).

Hoy los bancos cotizaron a un promedio de S/3.50 la compra del dólar y a S/ 3.64 la venta.

Por su parte, los cambistas compran el billete verde a S/3.56 y lo venden a S/3.59 aproximadamente.

Al cierre de esta sesión, Bloomberg registró una caída de 0.34% en la cotización de la moneda estadounidense en el mercado peruano.

Este resultado se da luego que la moneda estadounidense llegará ayer a niveles máximos en casi 18 años ante una mayor demanda de la divisa en el Perú.

Pero, ¿qué generó esta caída? De acuerdo con Reuters, en esta jornada el dólar registró debilidad global por quinta sesión consecutiva.

A nivel mundial, la divisa estadounidense cayó a mínimos en más de dos años como parte de los efectos del actual programa de estímulo de la Reserva Federal (FED).

Asimismo, la mayoría de bolsas de valores retrocedieron tras las nuevas restricciones de Estados Unidos a firmas de China que aumentaron las tensiones comerciales entre las dos potencias mundiales.

Related posts

El 44% de peruanos considera que el impacto del coronavirus en la economía peruana será alto

PERU DESPIERTA

Tipo de cambio: Dólar cae al inicio de la semana, ¿cuánto cuesta?

PERU DESPIERTA

Coronavirus: Millonarios perdieron US$700 mil millones solo en este año

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad