ECONOMÍA

Tipo de cambio: Dólar sube a su nivel más alto desde el 2002, ¿cuánto te cuesta?


El dólar cerró este lunes 17 de agosto con una cotización de S/3.58, a nivel interbancario, según reporta el Banco Central de Reserva (BCR). Este sería su nivel más alto registrado en el Perú, desde el pasado 20 de noviembre de 2002.

Hoy los bancos cotizaban el dólar a un aproximado de S/3.50 la compra y a S/ 3.63 la venta.

Mientras que, los cambistas compran el billete verde a un promedio de S/3.57 y lo venden a cerca de S/3.60.

En esta sesión, Bloomberg registró un incremento de 0.20% en la cotización de la moneda estadounidense en el mercado peruano.

La razón de esta alza en el precio del dólar se debe a la debilidad registrada por la moneda peruana.

De acuerdo con Reuters, el sol retrocedió a su menor nivel desde el 2002, es decir, casi 18 años ante la mayor demanda de dólares por parte de empresas locales y escasa oferta del billete verde de mineras.

Otros operadores del mercado financiero, indican que este incremento se debe a que en agosto se han acumulando vencimientos de instrumentos cambiarios del BCR.  

Pese a esto, a nivel mundial, el dólar registró una ligera caída mientras  inversionisas esperan detalles de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).  

Related posts

Aprende y emprende: ¿Cómo saber si el cambio de rubro será favorable?

PERU DESPIERTA

¿Cómo cuidar la economía familiar?

PERU DESPIERTA

Economía estadounidense cae a su menor nivel desde el 2008

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad