ECONOMÍA

Transporte aéreo | Transporte interprovincial | ¿A dónde llamar si mi viaje presenta algún inconveniente? | Pasajeros | Indecopi | Sutran


Este miércoles 15 de julio se reiniciaron los vuelos y el transporte terrestre de pasajeros tras más de 100 días de paralización.

Tanto los pasajeros como las empresas de transporte están obligadas a seguir los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Sin embargo, ¿qué se puede hacer si se registra alguna falta a los lineamientos antes o durante el viaje?

Transporte aéreo

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que estarán supervisando y monitoreando el reinicio de actividades.

La entidad revisa que las aerolíneas brinden información sobre las medidas de bioseguridad, se cumpla el itinerario de los vuelos y se implemente el libro de reclamaciones.

Si una aerolínea incumple con los protocolos o se genera algún inconveniente, los usuarios podrán reportar al ‘WhatsApp Aeropuerto’ 985 197 624 que atenderá consultas las 24 horas del día.

Transporte Terrestre

Por otro lado, si viajas en un bus de transporte interprovincial e identifica irregularidades o faltas al protocolo puede reportarlo ante la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran), que estará desplegando 923 inspectores en 34 puntos fijos.

El número de teléfono de la entidad es 0800 123 45 y puedes contactarlos por whatsapp a través del 99 382 606.

Related posts

Sunat: ¿Qué información entregarán los bancos sobre los clientes con más de 10,000 soles? | Entidades financieras

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Latam: La aerolínea pide acogerse a ley de bancarrota en Estados Unidos | COVID-19

PERU DESPIERTA

Tipo de cambio: ¿Cuánto cuesta el dólar al cierre de este miércoles 03 de septiembre?

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad