ECONOMÍA

Transporte aéreo | Vuelos Internacionales: ¿Cuántos pasajeros pudieron viajar en la primera semana? | Reinicio de vuelos al exterior | MTC


Un total de 4,024 pasajeros llegaron y salieron del Perú en la primera semana del reinicio de los vuelos internacionales, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC reveló que entre el 05 y 11 de octubre se realizaron solo 40 vuelos internacionales.

Del total de pasajeros, 1,614 viajaron desde Lima con destino a Santiago (Chile), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia) y Santa Cruz (Bolivia).

Fueron 19 vuelos los que partieron con destino a las ciudades mencionadas.

Mientras que, otros 2,410 pasajeros regresaron de estas ciudades sudamericanas a la capital peruana en 21 vuelos.

¿Cuál fue la ruta más demandada?

Las estadísticas señalan que la ruta con mayor demanda fue la que conectó Lima con Santiago de Chile, pues un 76% de pasajeros viajó entre ambas ciudades.

¿Cuáles son los protocolos?

Para viajar, los pasajeros se deben cumplir estos requisitos:

Mascarilla

El pasajero debe usar mascarilla y escudo facial durante todo el viaje y durante su permanencia en el aeropuerto. Esto excepto cuando sea requerido para los controles de seguridad o en caso de emergencia durante el vuelo.

Si los pasajeros incumplen con el uso de mascarillas u otras condiciones señaladas en el protocolo pueden generar que se cancele su abordaje o se rechace su embarque.

Prueba negativa

Presentar el resultado negativo de una prueba molecular realizada en un tiempo máximo de 72 horas antes del viaje. Esto se presenta en los mostradores de facturación o en sala de embarque. La exigencia es para todos los pasajeros.

Las personas que presenten síntomas de COVID-19 están impedidas de viajar.

Declaración jurada

Todos los pasajeros están obligados a completar una declaración jurada y compromiso para realizar cuarentena. El documento debe realizarse en las 72 horas previas al viaje.

El formato se encuentra en la web de la Superintendencia Nacional de Migraciones a la que puedes ingresar desde el siguiente link.

El pasajero que brinde información falsa en la declaración jurada electrónica de salud serán sancionado.

Post viaje

Si el viajero no presenta síntomas a su llegada al país, entonces no deberá cumplir cuarentena.

Si presentan síntomas deberán comunicar a la autoridad de salud dentro de los 14 días de llegada. En caso presente síntomas al llegar, entonces deberá guardar cuarentena por 14 días.

Related posts

Coronavirus: Se proyectan más de 11.5 millones de nuevos desempleados debido a la pandemia

PERU DESPIERTA

Coronavirus | UNFPA advierte que la “dramática” desigualdad en América Latina será “más” y “peor” por la pandemia

PERU DESPIERTA

DolarToday | Monitor Dólar: Precio del Dólar en Venezuela Hoy jueves 15 de octubre de 2020 | Dólar Cúcuta | USD a bolívares venezolanos | Cambios Italo | Soles a bolívares

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad