in

Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali

Un grupo de persona buscando entre los escombros cerca de una casa después de un terremoto y un deslizamiento de tierra en Bangli, Bali, Indonesia. Foto: EFE

Tres personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas de gravedad este sábado 16 de octubre del 2021 a raíz de un terremoto de magnitud 4,8 que azotó a primeras horas del día la isla indonesia de Bali, informan los equipos de emergencia.

El sismo, localizado en el este de Bali y a 10 kilómetros de profundidad, derribó varios edificios y provocó deslizamientos de tierra, que afectan varios tramos de carreteras y que dificultan los trabajos de búsqueda y rescate.

Los equipos de la Agencia para el Control de Desastres señalan en un comunicado que todavía se encuentran recogiendo datos de los operativos desplegados en algunas zonas de la turística isla.

Varias réplicas han ocurrido tras el sismo, que duró aproximadamente unos 5 segundos, por los que las autoridades han pedido a la población “permanecer en alerta”.

El archipiélago indonesio se encuentra en la región conocida como “Anillo de Fuego” del Pacífico y registra unos 7 000 temblores al año, de poca magnitud en su gran mayoría.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más personas acuden a los bancos de alimentos en Quito y Guayaquil

COVID-19: Perú recibirá otros 3,8 millones de vacunas Pfizer entregadas por Covax Facility