in

Tres personas intentaron asaltar a un policía en el sur de Quito; dos murieron en una balacera y el tercero fue procesado penalmente

12 de abril de 2021 16:08

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

El hombre que intentó asaltar a un policía en el sur de Quito fue procesado por el delito de robo con violencia. Ese ilícito es sancionado con cárcel de cinco a siete años, según el artículo 189 del Código Integral Penal.

La audiencia de formulación de cargos se realizó este 12 de abril del 2021. Se desarrolló a las 09:30 en el Complejo Judicial de Quitumbe, en el sur de Quito. Allí, un juez dictó prisión preventiva al imputado.

La fase de investigación pública o instrucción fiscal durará 30 días. En ese tiempo se recabarán más evidencias sobre este caso.

Esta diligencia se dio un día después del intento de asalto. Todo ocurrió en el sector de Chilibulo, en el sur de la capital. Las investigaciones revelan que tres sospechosos amenazaron con un arma de fuego al policía para arrebatarle sus pertenencias.

Según Freddy Sarzosa, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), luego de que uno de los armados le dispara en la pierna al policía, el uniformado “hizo uso progresivo de la fuerza y utilizó su arma de dotación en legítima defensa”.

Como resultado de esa balacera, dos de los tres sospechosos murieron. Los fallecidos eran extranjeros.

El tercero resultó herido. Actualmente, él y el policía están internados en casas de salud y son atendidos por especialistas.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Chile | “Catástrofe ambiental” por muerte de casi 5 600 toneladas de salmones [VIDEO]

Barcelona desbanca al Real Madrid, como club más valioso del mundo, según Forbes