in

Túneles fueron cerrados en Guayaquil por precaución frente a hecatombe en Perú

El movimiento telúrico se registró a las 05:52 de este domingo 28 de noviembre del 2021. En Guayaquil el “sacudón” oscilatorio de la tierra fue extenso y se alargó por cerca de 30 segundos.

A causa del hecatombe el Municipio de Guayaquil informó sobre el cerrojo temporal de los túneles vehiculares de San Eduardo, Santa Ana y El Carmen en un protocolo para realizar revisiones y reforzar su uso seguro luego del terremoto registrado este domingo 28 de noviembre en el Amazonas peruano.

El movimiento sísmico situado al ideal del Perú se sintió prácticamente en todo el Ecuador. Sobre las 07:00 la Municipalidad de Guayaquil descartó daños y procedió a la tolerancia de los túneles. El Ecu 911 de Samborondón descartó daños en el ámbito de su poder.

En Guayaquil los cables en los postes se mecían de un flanco para otro por el hecatombe. Las puertas de metal y las ventanas además sonaron por el sacudón. En sectores del ideal de la ciudad, la multitud incluso salió de sus casas por varios minutos. Otros acudieron a espacios abiertos o pequeños parques.

Personas que conducían vehículos a esa hora sintieron menos el temblor. Un taxista que estaba por Mucho Conjunto, ideal de la ciudad, contó que se dio cuenta que sucedía poco cuando vio a la multitud salir de las casas. 

En tanto, personas que viven Samborondón y Durán además contaron que el movimiento los despertó sorpresivamente. “Mi cama se movió resistente y cuando salí los cordeles se movían de hacia lo alto para debajo”, dijo una usuaria.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO PSG vs. Saint Etienne: Denis Bouanga anotó con definición de ‘tres dedos’ frente a Gianluigi Donnarumma

GOL PSG: Lionel Messi asistió y Marquinhos anotó de comienzo delante Saint Etienne de Miguel Trauco