in

U. Católica resignó un empate, sobre el final, ante el Manta y ya piensa en la Copa Libertadores

Universidad Católica dejó escapar un triunfo cómodo sobre Manta, este 27 de febrero de 2021, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los capitalinos ganaban con tres goles de ventaja y terminaron empatando por 3-3.

El primer gol llegó a los 44 segundos de iniciado el juego. Éder Farías presionó a Piedra, que buscó rechazar, pero su remate se estrelló en las piernas del atacante venezolano y terminó dentro de la portería.

Esa jugada marcó el partido de Piedra, que al minuto tres cometió otro error que terminó con el segundo gol de los locales. El arquero no contuvo un tiro libre y dejó un rebote largo, que aprovechó Daniel Valencia y definió sin marca.

Durante esos primeros minutos el equipo manabita se notaba nervioso, ante las desconcentraciones de su arquero. El DT Fabián Frías pedía atención a su zona defensiva.

El tercer tanto llegó a los 16 minutos. La acción fue similar al segundo gol; Piedra dejó un rebote largo, otra vez, tras un remate de media distancia y nuevamente Valencia aprovechó la desatención y volvió a marcar, ante la molestia del DT atunero.

Todos los goles locales fueron dedicados para Jonathan Mina, que sufrió una rotura de ligamentos el pasado 23 de febrero, en el juego de ida ante Liverpool, por la Copa Libertadores, y estará fuera de las canchas durante seis meses, aproximadamente.

La molestia de Frías con Piedra fue evidente. El arquero fue sustituido durante el entretiempo, en su lugar entró Béder Valencia. El cambio le dio más tranquilidad a los manabitas, que mostraron un mejor juego en la etapa complementaria.

A los 52 Ángel Ledesma descontó para la visita, con un tanto de cabeza, tras un centro desde el costado diestro. Manta ya había tenido situaciones claras de gol, que no lograron capitalizar José Angulo ni Martín Alaniz.

El ‘Tin’ Angulo inquietó a los locales con su gol a los 64. El delantero anotó, también de cabeza, luego de un centro desde la izquierda. Esto ocurría mientras en Católica se realizaban cambios para darle descanso a sus jugadores estelares.

Manta, que ya había mostrado una gran mejoría, consiguió el empate a 10 minutos del final. Gerardo Martínez marcó con un elegante tiro libre, que pasó por encima de la barrera quiteña y superó a Hernán Galíndez.

Con este resultado, Católica sumó cuatro puntos, mientras que Manta acumuló su primer punto en el torneo.

Católica ahora se alista para su partido de vuelta por la fase preliminar de la Copa Libertadores, que se disputará este 2 de marzo, ante Liverpool. El juego está programado para las 19:00; los ecuatorianos están obligados a ganar con dos tantos de diferencia para seguir en la competencia, tras perder por 2-1 en la ida.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Papa Francisco imagina su muerte en Roma y descarta volver a Argentina

25 años de biología Pokémon: ¿evolucionan estas criaturas?