in

Un fin de semana para conocer más de jardines y huertos urbanos, en Quito

Con el objetivo de demostrar que es posible construir ciudades sustentables, sanas y seguras, y ante la creciente proliferación de espacios grises en Quito, nacen iniciativas de la misma comunidad para rescatar el paisajismo, los jardines tradicionales y los huertos verticales.  

Una de las propuestas innovadoras es Gardex 2021, un espacio para los amantes de la jardinería y los huertos urbanos, que busca desarrollar cambios fundamentales en el hábitat. El evento contará con la participación de marcas y proyectos enfocados en resaltar la belleza natural.  

Entra las iniciativas se destaca ‘Mi primer huerto’, un proyecto educativo para los más pequeños, creado en el 2014. Este promueve la actividad de siembra en los niños, para que, desde temprana edad, vivan la experiencia de cultivar sus propias plantas de manera simple, segura y divertida.  

“Con un poco de sol, agua y amor podemos cambiar el mundo“, es el mensaje con el que se busca incentivar a los menores en la siembra y el cultivo de sus propios huertos. Los niños aprenden actividades que pueden llevar a cabo tanto en sus hogares como en sus instituciones educativas o comunidades.  

Este segmento estará presente en la Feria Gardex 2021. Se realizará en el Centro de Exposiciones Quito, del 17 al 19 de septiembre, a partir de la 10:00. Los niños podrán disfrutar de actividades lúdicas como siembra, reciclaje creativo, caritas pintadas, entre otras. Además, se podrá encontrar gran variedad de plantas, insumos y maquinaria para su mantenimiento.  

La entrada es gratuita para personas que presenten el certificado de vacunación contra el covid-19, niños, adultos mayores o personas con discapacidad. El público en general cancela USD 1. 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Estados Unidos acogerá la Cumbre de las Américas en verano de 2022

Brasil se convierte en uno de los países con mayor ritmo de vacunación contra la COVID-19