in

Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud en el Pacífico sacude Costa Rica

Un fuerte sismo, de magnitud 7 y con epicentro en aguas del Pacífico, sacudió con fuerza el territorio de Costa Rica este miércoles 21 de julio del 2021 y provocó la caída de objetos en las zonas más cercanas al epicentro, mientras que las autoridades han descartado alerta de tsunami.

La Red Sismológica Nacional (RSN) informó que el sismo tuvo una magnitud de 7 en la escala de Richter, con epicentro en aguas del Pacífico panameño, 113 kilómetros al sur de la localidad costarricense de Punta Burica, y se originó a 10 kilómetros de profundidad.

El sismo, ocurrido a las 15:15 hora costarricenses (16:15 de Ecuador), fue percibido con fuerza en la costa del Pacífico de Costa Rica y en el centro del país, donde se ubica la capital San José.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que tiene reportes de caída de objetos en localidades de la costa del Pacífico sur y Caribe costarricense, fronterizas con Panamá, como Golfito y Laurel, provincia de Puntarenas, así como en comunidades de la provincia de Limón (Caribe), y de Alajuela (centro).

El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (Sinamot) descartó cualquier alerta de un fenómeno de este tipo para el país.

El temblor se originó en la falla conocida como Fractura de Panamá, detallaron las autoridades.

Por el momento no hay reportes de personas afectadas o daños materiales graves.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El videojuego Pro Evolution Soccer (PES) será gratuito y 100 % digital

Lionel Messi y Antonela Rocuzzo visitaron centro de vacunación en Miami