in

Un hombre que aparentó el suicidio de su pareja fue sentenciado por femicidio

Berman Heriberto B. R., fue sentenciado a 26 años privado de su libertad por el femicidio de su esposa. Un juez de la sala multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Bolívar ratificó la sentencia la tarde de ayer, lunes, 26 de julio del 2021, en Guaranda.

El femicidio ocurrió el 11 de julio del 2020 en Caluma, un cantón situado en la zona subtropical de Bolívar, en los límites con Los Ríos. Según los agentes de la Fiscalía de Bolívar, el procesado intentó evadir a la justicia modificando la escena del crimen para aparentar el suicidio de su esposa.

Esa noche los agentes de la Fiscalía acudieron al llamado de emergencia y procedieron con el levantamiento del cadáver por un presunto suicidio. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Ambato donde se efectuó la autopsia médico legal y se determinó que la mujer fue víctima de una muerte violenta.

“El hoy sentenciado, aprovechándose de la relación de poder conyugal y la soledad de la víctima, terminó con la vida de la mujer dejando a dos infantes en la orfandad”, detalló Darwin Jiménez, fiscal del caso.

Los investigadores de la Fiscalía presentaron evidencias que demostraron la culpabilidad de Berman Heriberto B.R. Además del informe médico legal, los peritos levantaron un informe psicológico, de entorno social, el perfil criminológico. A esto se sumó el testimonio anticipado de la niña que fue testigo de los constantes maltratos que recibió la víctima, el análisis telefónico y la boleta de auxilio con la que contaba la mujer.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Los artesanos de Huambaló preparan la Expoferia del Mueble ‘Temporada libertaria’ para reactivar su economía

Sporting Cristal vs. Carlos A. Mannucci: Final de la Copa Bicentenario se retrasó una hora por falta de luz en el estadio de Matute