in

Un monumento dorado de Alberto Spencer engalana el ingreso al estadio Modelo, en Guayaquil

“Agradezco a Ecuador y a todos los que recuerdan a mi papá con mucho cariño”, dijo Jacqueline Spencer, en un video que envió desde Uruguay, en el acto de develamiento del monumento a su padre, Alberto Spencer, este 25 de febrero de 2021. La estatua dorada se ubicó en los exteriores del estadio Modelo, que lleva el nombre del exdelantero, al norte de Guayaquil.

El homenaje se realizó en el marco de las remodelaciones al escenario deportivo, administrado por la Federación Deportiva del Guayas. El estadio recibirá nuevamente un partido de la Serie A este 28 de febrero, cuando 9 de Octubre reciba a Mushuc Runa.

“Reinauguramos esta maravillosa escultura que tiene para la ciudad y este estadio mucho simbolismo y significado. Yo creo que el nombre de Alberto Spencer refleja todo lo que esta escultura representa. Un legado intacto”, dijo Roberto Ibáñez, presidente de Fedeguayas.

Anteriormente, la estatua estaba sobre la puerta principal del estadio. Ahora, el monumento restaurado se ubica en el exterior del escenario, donde es más visible. Además se adelantó que se inaugurará un “paseo de leyendas”, donde habrá un reconocimiento a figuras del deporte nacional.

‘Cabeza Mágica’,
como se apodó a Spencer, es uno de los jugadores más representativos del fútbol ecuatoriano. Con el Peñarol uruguayo ganó tres veces la Copa Libertadores y dos veces la Copa Intercontinental.

Spencer, que también jugó en Barcelona, es el máximo goleador histórico de la Copa Libertadores, con 54 tantos. El nacido en Ancón, falleció el 3 de noviembre del 2006, a los 68 años. Poco después, el estadio Modelo fue rebautizado con su nombre.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sporting Cristal desmintió a Emanuel Herrera: “Me sorprendió, su salida fue por su propia petición” | Juan José Luque | Liga 1

Liga 1: torneo de Primera División Fútbol peruano en 2021 se llamará Liga 1 Betsson | FPF | Universitario de Deportes | Sporting Cristal