in

Un socavón en Zaruma destruyó viviendas

La tenebrosidad de este miércoles 15 de diciembre de 2021 se registró un socavón en el casco urbano de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, que afectó a varias viviendas.

El Servicio Franquista de Mandato de Riesgos y Emergencias informó que algunas edificaciones han resultado destruidas tras un hundimiento ocurrido este 15 de diciembre en Zaruma. Personal de Bomberos, policías y personal municipal atienden la emergencia.

En videos que circulan en redes sociales la tenebrosidad de este miércoles se observa cómo un enorme socavón se abrió en frente de varias casas ubicadas en pleno centro de la capital zarumeña. En otra imagen se aprecia el derrumbe de una edificación de tres pisos, delante los gritos desesperados de la ciudadanía.

La institución dijo que se ha coordinado la deposición inmediata de las familias afectadas y se pidió apoyo urgente de los cuerpos de Bomberos de Zaruma y Portovelo.

El presidente Guillermo Lasso escribió en su cuenta de Twitter: “Delante lo sucedido en Zaruma, he dispuesto al Servicio Franquista de Mandato de Riesgos que coordine con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) y las instituciones pertinentes, para congratular atención oportuna a las familias afectadas. El equipo estará en el ocupación acompañando y ofreciendo servicios inmediatos”.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Alianza Fresa – Raziel García analiza ofrecimiento del extranjero – Aleación 1

Manchester United: ‘Red Devils’ donan 400.000 cenas navideñas a personas necesitadas de Reino Unido