in

Universidad Católica vs. Olmedo y LDU vs. 9 de Octubre, abren el campeonato ecuatoriano de fútbol 2021

En Universidad Católica quedaron listos para debutar este 19 de febrero de 2021 ante el Olmedo (16:30). El entrenador Santiago Escobar puso énfasis en las transiciones de defensa y ataque, sobre todo con los nuevos jugadores que llegaron al club.

El DT tiene un objetivo en estas primeras fechas. Quiere que su equipo gane ritmo antes de su debut en la Copa Libertadores (el 23 de febrero). Por eso, ante Olmedo pondrá a sus mejores hombres.

“Nos gustará jugar cada 4 días también. Nos toca debutar con Olmedo, después el martes enfrentaremos al Liverpool, en Montevideo, el sábado iremos a Manta y después será la revancha de la Copa”, dijo Escobar entusiasmado por lo que será esta temporada.

Para él, habrá otros retos particulares. Tras el juego ante el Manta FC, por la segunda fecha de la LigaPro, deberá regresar a Colombia para someterse a su tratamiento de cáncer de próstata. Aunque ya advirtió que buscará la forma de estar en la banca de suplentes para la revancha ante Liverpool de Montevideo.

“Tengo previsto solicitar a mis médicos una semana más de margen para mis tratamientos”, dijo el técnico.

Liga de Quito también inicia su año. Los albos reciben este 19 de febrero a las 19:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, al 9 de Octubre, que retorna a la ­Serie A tras más de dos décadas de ausencia.

El entrenador Pablo Repetto tiene claro que sus pupilos llegan en buenas condiciones físicas, pero con algunas bajas. No podrá contar con Lucas Villarruel. El argentino se resintió de una molestia muscular.

Repetto apuesta a consolidar el equipo con el trans­curso de los partidos. Usará la base con la que se proclamó vicecampeón la tem­po­rada pasada.
El paraguayo Luis Amarilla se recupera de una lesión y el argentino Juan Cruz Kaprof está adaptándose a la altitud.

Estas son las alineaciones de los equipos capitalinos, para su debut en el campeonato nacional:

U. Católica:
Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera, Jonnathan Mina; Andrés Oña, Facundo
Martínez, José Carabalí; Walter Chalá, Juan Manuel Tévez y Davidson Jama.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Piovi, Matías Zunino, Jhojan Julio; Adolfo Muñoz y Cristian Martínez.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Estados Unidos vuelve oficialmente al Acuerdo de París y promete actuar con relación al clima

Barcelona vs. PSG: Neymar y la luz de esperanza para que llegue a la vuelta por octavos de Champions League en Parque de los Príncipes