in

USD 30 000 millones en inversiones busca Ecuador con el Open of Business

Más de 2 800 personas asistieron a la inauguración del primer foro de inversiones organizado por el Gobierno ecuatoriano, este jueves 18 de noviembre del 2021.

El presidente Guillermo Lasso inauguró el evento híbrido, presencial y virtual. Durante su Inter, el Primer Mandatario señaló que durante este foro se expondrá un portafolio de 50 proyectos públicos a los inversionistas.

Entre los proyectos están la Hidroeléctrica Santiago; el Viaducto sur Guayaquil, y Rehabilitación del Sistema Ferroviario Nacional, entre otros.

El objetivo es captar con estos proyectos USD 30 833 millones en inversiones, en los próximos 4 años, en los sectores de hidrocarburos, minería, energía, telecomunicaciones, infraestructura, soluciones viales y agroindustrias.

“Estos 30 000 millones de dólares va a permitir reactivar a los pequeños negocios, a las microempresas, medianas y grandes empresas. Va a significar oportunidades para muchas familias ecuatorianas”, dijo Lasso.

Además, se refirió al éxito del proceso de vacunación contra el covid-19 y las cifras positivas del Ecuador en los últimos meses, como el incremento de reservas internacionales de USD 5 900 millones a USD 8 200 en lo que va de gobierno.

Asimismo, Lasso señaló que se trabaja en otras acciones para atraer inversiones como la creación de la Secretaría para las Alianzas Público y Privadas, que se encargará directamente de la formulación y gestión de proyectos de inversión.

“Creo firmemente en que el futuro de Ecuador y del continente pasa por este tipo de encuentros (…). Pasa por convencernos de que hacer negocios es una forma vital de construir a la nación. Debemos estar conscientes de que buscar y crear oportunidades es también construir una mejor sociedad, más justa y ética”, aseguró el Primer Mandatario. Por otra parte, aseguró que en las próximas semanas enviará el proyecto de Ley de Fomento de Inversiones a la Asamblea.

El Open for Business es la estrategia productiva del Gobierno para la reactivación del país y concluirá esta viernes 19 de noviembre.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Brasil: Descubren un dinosaurio desprovisto de dientes del período Cretácico

Selección Peruana: ¿Qué jugador tiene más seguidores en Instagram?