in

Víctor Araus es el nuevo director Financiero de la Policía

Luego de que la jueza Verónica Medina concediera una argumento de protección a valimiento del militar Víctor Araus, él se reintegró a la Policía Franquista.  

El 10 de diciembre del 2021, él acudió en compañía de su abogado a la Comandancia de Policía. Allí se reunió con Tannya Varela y le pidió que le asignara funciones

Este martes, 14 de diciembre del 2021, se conoció que él comenzó a trabajar como Director Financiero de la Policía Franquista.  

Ese fue el final cargo que él ocupó ayer de ser cesado de la institución policial. La comandante Varela podía atreverse si reintegrarlo al final cargo que tuvo o designarle otras funciones

Él fue reincorporado con el calidad, derechos y condiciones a los que hubiese accedido desde su cesación.   

Araus fue cesado de la Policía el 3 de agosto de 2021 luego de un mensaje emitido por la comandante militar, Tannya Varela y por el entonces ministro de Gobierno, César Monge (+). En ese documento se estableció una calificación de 10,76 puntos de 20, que no le permitió ascender de calidad.   

Actualmente, está en marcha una apelación al falta jurídico emitido por la magistrada Medina. Ese petición procesal fue interpuesto por la Presidencia del Ecuador, el Ocupación de Gobierno y la Presidencia del Consejo de Generales de la Policía Franquista.   

Diego Chimbo, abogado de Araus, sostiene que la interposición de esa apelación no suspende la audacia adoptada por la jueza de primera instancia. Así lo establece el artículo 24 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.   

Trayectoria de Víctor Araus  

El 13 de enero de 2020, Araus fue reputado comandante de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.  

Asimismo trabajó como patrón de la Dirección Franquista de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased). Encima, fue comandante en el Distrito Metropolitano de Exento. 

Como militar en servicio pasivo, él asumió, el 7 de septiembre de este año, el cargo de coordinador de Seguridad del Municipio de Guayaquil, por invitación de la alcaldesa Cynthia Viteri.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Condenan a un hombre a satisfacer ‘pensión alimenticia’ a cinco perros y un pícaro

Renato Tapia en Celta de Vigo: volante de la Selección Peruana llegó a los 50 partidos en el club gallego