in

Violencia digital tras el amotinamiento en las cárceles del país

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Aylin Francisca Ortiz Jurado

El pasado 23 de febrero sucedió lo impensable en las principales cárceles del país, teniendo a Cuenca, Guayaquil y Latacunga como protagonistas.

Se dio a conocer al momento la muerte de 79 personas privadas de libertad por redes sociales, de las maneras más crudas y sin censura. Es preocupante cómo este tipo de contenido puede llegar a “viralizarse” con tanta facilidad en soportes tecnológicos en los que resulta imposible controlar la difusión de este tipo de contenido.

La violencia digital es clara, la cual se produce al compartir fotos, videos, audios de las víctimas privadas de libertad; ya que pueden ocasionar un gran impacto negativo en las personas que lo vean.

Es evidente que este tipo de contenido está normalizado en nuestra sociedad, es este el momento en el que este tipo de situaciones nos hacen analizar y cuestionarnos el tipo de contenido vemos, el daño o impacto que puede llegar a generar física o emocionalmente y, a ser mucho más conscientes de lo que se “consume” por el internet. A pensar dos veces en lo que compartimos y con quién lo compartimos.   

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Coronavirus | Venezuela recibe de China medio millón de dosis de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus | Rusia espera iniciar esta semana proceso de autorización de la Sputnik V en la Unión Europea