in

Alejandro Neyra: Lo ideal es que se pueda entregar 40 toneladas de oxígeno semanal por parte de Chile

Este viernes, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció en conferencia de prensa que este fin de semana podrían llegar las primeras 20 toneladas de oxígeno desde Chile. Además, detalló que la demora se debe a que el Gobierno peruano tendrá que recoger el cargamento de oxígeno en Antofagasta.

El oxígeno que estarían dispuesto a entregar Chile, pero en Antofagasta. Lo ideal es que se pueda entregar un total de 40 toneladas semanales por parte de Chile. Este fin de semana, si todo sale bien, podrían ser entregadas las primeras 20 toneladas de oxígeno que se está poniendo a disposición por un acuerdo comercial con Chile”, explicó.

Agregó que el Legado de los Panamericanos está adoptando la “adquisición de nuevos isotanques para que la adquisición de oxígeno pueda ser permanente y sostenible en el tiempo”.

Abastecimiento de oxígeno

Previamente, informó que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se está encargando de nutrir de más plantas de oxígeno al país. Aunque, aseveró que hubo un atraso en la entrega de las plantas de oxígeno.

De las 47 plantas que se solicitaron a al UNI el día de ayer fue entregada una cuarta planta en Tarma. Ya han sido entregadas otras tres en Satipo, Arequipa y Pisco”, refirió.

A estas provisiones de oxígeno se suman las toneladas de oxígeno que empresas de la industria minera, metalúrgicas y petrolera.

“Hay un déficit que esperamos se vaya reduciendo con estas 47 plantas de la UNI, con el traslado de oxígeno de Chile y la reconversión de algunas plantas que producen oxígeno de carácter industrial para que se convierta en oxígeno medicina”, destacó Neyra.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Atacames promueve una nueva ruta ecológica para atraer a los turistas

Gobierno anuncia tercera fase del bono de USD 120; ¿Cómo saber si es beneficiario?