in

Alemania: Las UCI pronostican 6 mil pacientes con la COVID-19 antiguamente de Navidad

La Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Necesidad (DIVI) alertó este miércoles del cada vez beocio ganancia de maniobra en las UCI y pronosticó hasta 6 000 pacientes con la COVID-19 en las unidades de críticos antiguamente de Navidad.

“Contamos con tener antiguamente de Navidad la veterano ola, independientemente de lo que se decida ahora. Es asegurar, tendremos que atender a unos 6 000 pacientes, a lo que se suma la variable ómicron”, declaró el presidente de la DIVI, Gernot Marx, en una entrevista a la cautiverio pública ZDF.

Precisó que a mediodía de ayer, 4 663 camas en las UCIs estaban ocupadas por pacientes con COVID-19, 1 400 más que hace una semana; el pico se registró el pasado 3 de enero con 5.745 enfermos con coronavirus en las unidades de críticos.

La tasa acumulada de ingresos en siete días se sitúa actualmente en Alemania en 5,61 por cada 100 000 habitantes y la ocupación en las ucis de pacientes con COVID-19  es del 20,8 % de las camas disponibles en las unidades de críticos para la población adulta.

Situación “particularmente peligrosa”

Subrayó que la situación es “particularmente peligrosa” y advirtió de que “cada vez hay menos ganancia de maniobra”, sobre todo si se tiene en cuenta que las ucis disponen actualmente de 4 000 camas menos que hace un año.

Marx subrayó la pobreza de anticiparse a la situación y exigió regresar al estado de situación epidémica de capacidad doméstico que expiró el pasado día 25 y aplicar un “freno de emergencia” de capacidad doméstico con medidas uniformes para una máxima reducción de los contactos.

Una opción, en caso necesario, puede ser asimismo un cerrojo de la vida pública constreñido en el tiempo, agregó, y señaló que de lo que se tráfico es de evitar el “colapso” de los hospitales.

Para aumentar las camas disponibles en las UCI, Marx apremió a postergar todas las operaciones no urgentes, al tiempo que llamó a establecer un millón de vacunas al día e introducir la vacuna obligatoria, “no para romper la cuarta ola, sino para evitar la casa de campo y la sexta”, dijo.

En tanto, la incidencia acumulada depreciación por segundo día consecutivo tras picos sucesivos día tras día desde comienzos de noviembre y se sitúa en 442,9 nuevos contagios por cada 100 000 habitantes.

Las autoridades sanitarias verificaron 67 186 nuevas infecciones en 24 días y 446 muertos con o por COVID-19, mientras la guarismo de casos activos ronda los 864 600, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología

El 71,4 % de la población de Alemania (59,4 millones de personas) ha sido vacunada, el 68,6 % (57,0 millones) con la pauta completa, mientras 10,4 millones han recibido ya una dosis de refuerzo.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

“Espacio Trascendental”: Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Franquista Longevo de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Kylian Mbappé a Auténtico Madrid: recibió consejo de Zlatan Ibrahimovic para fiche por el Auténtico – PSG

Esta es la memorándum de Fiestas de Libre para el 1 de diciembre