in

Argentina: inflación de 2,5 % en agosto lleva a 32,3 % el alza de precios en 2021

El índice de precios al consumidor en Argentina aumentó 2,5% en agosto, guarismo que llevó a 32,3% el alza de precios en lo que va de 2021, informó el jueves el instituto oficial de estadísticas Indec.

En tanto, el alza interanual del costo de vida se ubicó en 51,4%, según el Indec. La cifra marca una de las inflaciones más elevadas del mundo para una medición oficial de los últimos 12 meses.

El incremento de agosto fue el menor en lo que va del año.

PROYECCIÓN INFLACIONARIA

El último relevamiento de expectativas del Banco Central, elaborado en base a informes de los 42 mayores bancos, consultoras y centros de investigación, arrojó una expectativa inflacionaria de 48,4% para 2021, lejos del 29% presupuestado por el gobierno.

Los rubros de mayor peso en el alza de precios minoristas en agosto fueron Educación y Salud, ambos con repuntes de 4,2%.

La economía argentina está emergiendo lentamente de la recesión en la que se hundió en 2018.

El relevamiento del Banco Central da cuenta de una previsión de crecimiento de 7,2% del Producto Interno Bruto (PIB) para 2021, luego del derrumbe de 9,9% en 2020 impulsado por el golpe a la actividad que produjo la pandemia de la COVID-19.

(AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

VER GOL – Bayern Munich vs. Barcelona – Robert Lewandowski anotó el 2-0 en partido por Champions League

VER GOL Romelu Lukaku anotó de cabeza el 1-0 del Chelsea ante Zenit por la Champions League