MUNDO

Avión militar de Canadá se estrelló durante maniobra de demostración por la COVID-19 [VIDEO]


Un avión de la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea de Canadá se estrelló este domingo en Columbia Británica, cuando realizaba maniobras de una operación lanzada a principios de este mes para animar a los canadienses durante la pandemia por la COVID-19.

A través de un mensaje en Twitter, la Real Fuerza Aérea Canadiense confirmó la caída del aparato y que uno de sus miembros falleció, mientras que otro resulto con heridas graves. Agregaron que estaban apoyando al personal de emergencia en la zona afectada.

Lamentamos anunciar que uno de los miembros de las Canadian Forces Snowbirds falleció y uno resultó con heridas de gravedad. Podemos confirmar que ya hemos contactado a los principales familiares de aquellos involucrados”, dijeron.

Medios canadienses informaron, de acuerdo con la versión de testigos, que el avión chocó contra una casa poco después de despegar al final de la mañana desde el aeropuerto de Kamloops, junto con otro aparato.

Fotos publicadas por el periódico local Kamloops This Week mostraron restos del avión en llamas cerca de la casa, que se incendió parcialmente. Dicho medio indicó que el piloto logró eyectarse antes del accidente y logró aterrizar en el techo de una casa.

Los dos aviones debían sobrevolar Columbia Británica el domingo como parte de una gira denominada ‘Operación Inspiración’, lanzada para saludar los esfuerzos de los canadienses en respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus.

La patrulla, apodada ‘Snowbirds’ y compuesta por nueve aviones que dejaban un rastro de humo blanco, había comenzado su gira en Nueva Escocia con el objetivo de volar sobre las principales ciudades del país, a baja altitud y de este a oeste.


Related posts

Bolivia | Presidenta interina Jeanine Áñez renuncia a su candidatura para las elecciones de octubre

PERU DESPIERTA

Estados Unidos | Gobierno de Donald Trump ejecuta a tres presos en una semana después de casi dos décadas

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Venezuela superó los 450 fallecidos por la COVID-19 tras registrar 8 decesos en el último día

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad