in

Brasil recibe insumos para producir otros 8,7 millones de vacunas contra la COVID-19 de Sinovac

Brasil recibió este miércoles los insumos necesarios para producir en el país otras 8,7 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, de la que ya han sido distribuidas 10 millones de dosis para el inicio de la campaña de inmunización en el país.

Los 5 600 litros con el principio activo para producir las nuevas dosis llegaron este miércoles al aeropuerto internacional de Sao Paulo procedentes de China y fueron inmediatamente conducidos al Instituto Butantan, un laboratorio público perteneciente a la gobernación paulista.

El Instituto Butantan, que desarrolló con Sinovac las pruebas masivas con voluntarios de la vacuna china en Brasil, tiene un contrato con el Ministerio de Salud para producir 100 millones de dosis de este antídoto, la mitad de las cuales será entregada hasta abril a la campaña nacional de inmunización.

El laboratorio público está produciendo los primeros lotes de vacunas con el principio activo del inmunizante importado de China, pero su acuerdo de transferencia tecnológica con Sinovac le permite comenzar a fabricar el insumo directamente en el país, con lo que alcanzará autonomía en la producción en las próximas semanas.

Lotes para exportación

Además de las 100 millones de dosis contratadas por el Ministerio de Salud, el Instituto Butantan tiene previsto fabricar otras 20 millones de dosis para atender la posible demanda adicional por antídotos en el estado de Sao Paulo, así como producir otros lotes para su exportación a otros países latinoamericanos.

La materia prima desembarcada este miércoles en Sao Paulo será fraccionada, envasada, embalada y rotulada en las instalaciones del Instituto Butantan en los próximos días.

Esta es la segunda vez este año que el laboratorio público recibe el insumo importado de China tras una primera carga de 5.400 litros que está procesando para transformar en 8,6 millones de vacunas que serán distribuidas a finales de febrero en todo Brasil.

Hasta ahora el laboratorio ha producido 10 millones de dosis de la vacuna y cuenta con material para fabricar otras 17,3 millones. La previsión del Butantan es alcanzar un ritmo de producción de 600 000 dosis de vacuna por día para cumplir el acuerdo que firmó con el Ministerio de Salud de entregar 46 millones de vacunas hasta abril.

 

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ley de reprogramación de deudas: ¿Cuáles son las 22 entidades financieras habilitadas? | Bancos | Créditos

Congreso propone permitir a empresas privadas comercializar vacunas contra COVID-19 | Coronavirus en Perú