in

Chile detecta más de 4 000 nuevos contagios de COVID-19 mientras inaugura el año escolar

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este lunes la detección de 4 082 nuevos contagios por coronavirus mientras el país inició un nuevo año escolar, pese al temor de las comunidades por la aparición de rebrotes en medio de la segunda ola.

No quiero que la población piense que hemos derrotado a la pandemia. No es el momento de relajarse ni por las vacunas ni por el regreso de las vacaciones”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Tras permanecer un año cerrados, más de 3 300 colegios a lo largo de Chile en ciudades sin cuarentena abrieron sus puertas para recibir a la comunidad escolar que regresa a las aulas, aunque la asistencia a clases no es obligatoria.

Desde el inicio de la pandemia hace exactamente un año, 829 770 personas se han infectado con la COVID-19, de las cuales 24 466 presentan la enfermedad en etapa activa.

“Si queremos hacer un balance de este año, donde se ha cometido errores, pero también hemos tenido grandes logros, creo que lo más importante es que tenemos que seguir con la comunicación de riesgo”, aseguró el ministro Paris.

CIFRAS

La curva de contagios de los últimos siete días, según explicaron las autoridades, ha aumentado a nivel nacional, acentuándose en la Región Metropolitana, del Biobío y Valparaíso.

En las últimas 24 horas se registraron 88 personas fallecidas, alcanzando 20 660 decesos en total desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, y superando los 27 000 considerando además los casos sospechosos.

A la fecha, 1 675 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, siendo 1 415 apoyadas con ventilación mecánica. Con una tasa de positividad de 7,1 % a nivel nacional tras realizarse más de 56 000 test PCR en 24 horas, Chile vive desde mediados del pasado diciembre una segunda ola de la pandemia que coincide con la temporada estival.

Destacado a nivel internacional, Chile emprende un proceso de vacunación masiva que ya ha llegado a más de 3,3 millones de personas, liderando la campaña en Latinoamérica y ocupando uno de los primeros lugares en el mundo.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

“Espacio vital”: Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Puerto Rico espera tener vacunado contra la COVID-19 al 31 % de su población en agosto

Lenín Moreno designa a Rodolfo Farfán como nuevo Ministro de Salud