in

Chile: Sinovac instalará planta de producción de vacunas para Latinoamérica

El laboratorio chino Sinovac anunció este miércoles que instalará en Chile una planta de fabricación de vacunas Coronavac contra la COVID-19 con capacidad para producir 60 millones de vacunas al año, que también serán exportadas a otros países de Latinoamérica.

La inversión total es de 60 millones de dólares y se contará con dos sedes: en la norteña región de Antofagasta se instalará un centro de innovación y desarrollo, y en la capital se realizará la producción, que comenzará en el primer semestre de 2022, informaron desde Santiago representantes de Sinovac y autoridades chilenas.

Además de Coronavac, vacuna mayoritaria en Chile y presente también en otros países de la región como Brasil, Colombia, Ecuador, México o Uruguay, la planta producirá dosis de preparados contra la influenza y la hepatitis.

Efectividad de Coronavac

En la víspera, las autoridades de Chile informaron que a seis meses de iniciado el proceso de inoculación masiva la vacuna Coronavac arrojó un 89,6 % de efectividad para prevenir ingresos a unidades de cuidados intensivos (UCI) por la COVID-19.

Los resultados también arrojó un 86,38 % de efectividad para evitar la muerte con Coronavac, que es la vacuna más utilizada en el país, que hasta la fecha ha recibido casi 19,7 millones de dosis de esta inyección.

Además, el estudio de los desenlaces derivados de Coranavac, realizados con una cohorte de 8.600.000 individuos, arrojó un 58,49 % de efectividad para prevenir infecciones sintomáticas.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

“Espacio Vital”: El doctor Ricardo Soto Rifo, PH.D, profesor adjunto del programa de virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, señaló que la variante Gama y Lambda (C37), son las dos que circulan en gran mayoría en Chile. Respecto al estudio, precisó que se hizo para saber cómo se iba a comportar los cuerpos neutralizantes generados por la vacuna Coronavac frente a las variantes Alfa, Gamma y Lambda y porque habían visto que la Lambda tenía un patrón de mutaciones diferentes a las otras variantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Reino Unido vacunará a los adolescentes de 16 y 17 años contra la COVID-19

‘Tips’ para cuidar una zona sensible de los perros