in

Colombia recibirá este lunes el primer lote de 50 000 vacunas de Pfizer contra la COVID-19

Colombia recibirá este lunes el primer lote de 50 000 vacunas contra la COVID-19 producidas en Bélgica por la farmacéutica Pfizer, anunció en una declaración al país el presidente Iván Duque.

“Quiero anunciarles que, en la tarde de hoy, procedente de Bélgica, llegará a nuestro país el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50 000 vacunas“, manifestó Duque.

La llegada de las vacunas se producirá cinco días antes del 20 de febrero, fecha fijada por el Gobierno colombiano para el inicio de la vacunación masiva en el país, donde la pandemia deja hasta el momento 2 millones 195 039 contagiados y 57 605 fallecidos.

Duque agregó que el lote que llega hoy es el primero de una entrega “de 1 millón 650 000 (dosis) que llegarán en las próximas tres semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus”.

VACUNACIÓN DE 35,2 MILLONES DE PERSONAS

El presidente recordó que el objetivo del Plan Nacional de Vacunación es inocular este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70% de la población nacional, “lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia”.

La llegada de las vacunas es esperada con ansiedad por los colombianos ya que el país ocupa el puesto 11 en contagios a nivel mundial y el número 12 en fallecidos por la COVID-19.

Para hacer frente a la pandemia el Gobierno colombiano adquirió 61,5 millones de vacunas de varios laboratorios, incluidos 20 millones que recibirá por medio del mecanismo Covax que alcanzarán para vacunar a 10 millones de personas al ser necesarias dos dosis.

 

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lionel Messi – Barcelona vs. PSG | Jordi Alba sobre el argentino: “Está comprometido al 100% con el Barza” | Champions League

COVID-19 | La OMS prevé que “se necesitará” algún certificado de vacunación para viajar