in

Corea del Sur reactiva duras restricciones en presencia de repunte de contagios de la COVID-19

Corea del Sur anunció que volverá a imponer duras restricciones sociales para contener la coetáneo oleada de contagios de la COVID-19, tan pronto como un mes y medio a posteriori de acontecer empezado a relajar este tipo de medidas.

A partir de este sábado no se permitirán en el país reuniones de más de más de cuatro personas, según anunció en una reunión del entraña que gestiona la pandemia el primer ministro, Kim Boo-kyum.

Hasta ahora se permitían las reuniones de hasta seis personas en la región capitalina y de hasta ocho en el resto del país.

Otras restricciones

A su vez, bares, cafés o restaurantes solo podrán aceptar grupos de hasta cuatro personas siempre que todas ellas tengan la pauta completa de profilaxis, por lo que aquellas personas no vacunadas solo podrán venir por su cuenta a estos establecimientos.

El Gobierno asimismo volverá a imponer a partir de mañana un vallado anticipado de la hostelería a las 21:00 horas.

Las medidas se activan en un momento en que el país vive una nueva ola de contagios tan pronto como mes y medio a posteriori de que comenzar a relajar restricciones.

Desde que el pasado 1 de noviembre el Gobierno desechara el vallado anticipado de la hostelería y permitiera reuniones de grupos más grandes el comba de contagios diarios ha pasado de estar en torno a 2 000 a alcanzar casi los 8 000. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Optimista’: ¿La variable británica de la COVID-19 es más venenoso? El Dr. Elmer Huerta alega:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Corea del Boreal manejo de esconder ejecuciones públicas al extranjero, denunció ONG

Signo de latinoamericanos residentes en España desvaloración en primer semestre