MUNDO

Coronavirus | Alemania rompe un récord al registrar 6 638 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas


Alemania contabilizó 6 638 casos de coronavirus en 24 horas, un récord en el país desde que se declaró la pandemia de la COVID-19, según datos oficiales publicados el jueves.

La información llegó horas después de que se anunciaran nuevas restricciones en los 16 Estados regionales, pensadas para atajar el aumento de contagios.

El anterior balance más alto se remonta al 28 de marzo, con 6 294 casos.

La canciller, Angela Merkel, anunció el miércoles por la noche, al término de una reunión con los responsables de los Estados regionales, la introducción de nuevas medidas más restrictivas.

Se limitará el número de participantes en eventos privados a 15 en las regiones que registren más de 35 nuevos casos por cada 100 000 habitantes en siete días. En estas regiones, el uso de mascarilla será obligatorio allí donde las personas estén cerca las unas de las otras durante un tiempo determinado.

Las reuniones se limitarán a 25 personas en los establecimientos públicos y a 15 en los lugares privados.

Si se superan los 50 nuevos casos por cada 100 000 habitantes, se impondrán reglas más severas, como la limitación de las reuniones privadas a diez personas de dos hogares como máximo y el cierre de restaurantes a las 11 p.m.

(Con información de AFP)

Related posts

India enciende velas durante nueve minutos contra la oscuridad de COVID-19 [FOTOS]

PERU DESPIERTA

Coronavirus | COVID-19 | China | Wuhan, la ciudad donde se inició la pandemia, comienza a levantar su cuarentena

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Varios países europeos registran cifras récord de contagios de COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad