MUNDO

Coronavirus | América Latina supera las 70 000 muertes, mientras la Unión Europea planea la reapertura


La pandemia de la COVID-19 continúa su firme avance en América Latina, donde las muertes treparon por encima de 70 000, mientras Europa siguió avanzando en la normalización y Estados Unidos alcanzó los dos millones de casos.

El continente americano se mantiene como el epicentro de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus y concentra casi la mitad de los 415 661 fallecimientos alrededor del mundo y de los más de 7,3 millones de contagios, según un balance de AFP basado en fuentes oficiales.

Pese al sostenido avance en Brasil, el país latinoamericano más afectado y tercero del mundo en número de muertes por la COVID-19, la ciudad de Sao Paulo reabrió este miércoles sus comercios, como parte de un proceso de reanudación gradual de la actividad.

Con 39 680 muertes, Brasil tiene más de la mitad de los 71 104 fallecimientos en la región. Además, es el segundo país a nivel global en casos, con más de 772 000 contagios, solo detrás de Estados Unidos.

México, con 127 millones de habitantes, es el segundo país latinoamericano con más fallecidos. Este miércoles superó las 15 000 muertes y reportó su mayor número de contagios diarios, que elevaron el total a 129 184.

Le sigue Perú, con una población de 33 millones de personas, y 5 903 víctimas mortales. En Chile también se esparce el virus, al igual que en Panamá, que batió su récord de infecciones diarias para acumular 17 884 y 413 muertes.

El clima agregará complicaciones a los padecimientos del continente. Pues, según dijo esta semana la Organización Panamericana de la Salud, el inicio del invierno austral aumentará la incidencia de enfermedades respiratorias en Sudamérica, y la intensa temporada de huracanes en el Atlántico también complicará la respuesta a la pandemia en América del Norte y Central.

Estados Unidos alcanzó los dos millones de casos el miércoles por la noche y totaliza 112 900 muertes por la COVID-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Related posts

Coronavirus | COVID-19 | Francia suma ya más de 6,500 fallecidos por pandemia

PERU DESPIERTA

Paraguay | Masiva búsqueda por desaparición de niña francesa | Juliette Le Droumaguet

PERU DESPIERTA

Wuhan recupera la alegría y la vida vuelve despacio a la ciudad donde surgió el coronavirus [FOTOS]

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad