in

Coronavirus | Bélgica administrará vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca a los adultos mayores de 55 años

Bélgica decidió este miércoles administrar también la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 55 años, a los que, hasta ahora, por precaución, no se inoculaba este fármaco por la falta de estudios suficientes sobre su eficacia para las personas mayores.

El ministro de Sanidad belga, Frank Vandenbroucke, confirmó hoy el cambio de criterio: “la opinión de los expertos fue perfectamente clara. AstraZeneca es una vacuna excelente, también para las personas mayores. Así que comenzaremos a enviar invitaciones para las vacunas con AstraZeneca”, dijo a la cadena RTL, tras una reunión entre el gobierno federal y los gobiernos regionales del país.

El ministro aseguró, no obstante, que por ahora habrá “ligeras” diferencias entre las regiones, ya que Flandes priorizará a los mayores de 85 años, Bruselas a los de 75 y Valonia, a los de 65.

Además, los dirigentes acordaron administrar la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech al mayor número de personas posible.

FALTA DE VACUNAS

Estas decisiones llegan tras el debate surgido en Bélgica sobre la necesidad de acelerar la campaña de vacunación y después de los problemas surgidos en los últimos días, con personas a las que no les ha llegado correctamente la convocatoria para recibir la inyección, o las imágenes, el fin de semana, del centro de Heysel -el más grande de Bruselas- sin gran cantidad de gente.

El próximo lunes Bélgica ampliará su campaña de vacunación a los mayores de 65 años y a las personas con enfermedades previas, después de haber empezado por los ancianos de las residencias y el personal sanitario.

El país ha experimentado un repunte de los contagios por coronavirus, con una incidencia acumulada que alcanzó hoy los 279 casos por cada 100 000 habitantes, según los datos publicados por el instituto público Sciensano, sobre una población de unos 11 millones.

Las autoridades belgas decidieron la semana pasada no relajar las medidas de confinamiento, que pasan por una prohibición de los viajes no esenciales, el cierre de bares y restaurantes -excepto para enviar comidas a domicilio- y un toque de queda nocturno.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

“Espacio vital”:  El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Joe Biden tacha de ‘pensamiento neandertal’ levantar la orden de llevar mascarilla

Estados Unidos entrega oficinas readecuadas a la Unidot de la Fiscalía General del Estado