MUNDO

Coronavirus | Bélgica prohíbe viajes no esenciales a regiones de España, Suiza y Francia | COVID-19


El Gobierno de Bélgica prohibió este sábado los “viajes no esenciales” a las regiones españolas de Navarra y Aragón; a las provincias de Barcelona y Lérida en Cataluña; a la región del lago Lemán en Suiza y al departamento de Mayena en Francia, por sus casos de la COVID-19.

Mediante una resolución, el Ministerio belga de Relaciones Exteriores incluyó también en esta lista “roja” a las regiones búlgaras de Severoiztochen y Yugozapaden, varias zonas de Rumanía (centro, sureste, Sur-Muntenia y Oltenia, en el suroeste), además de la ciudad de Leicester en el Reino Unido.

Ahora todos los viajeros de esas zonas que lleguen a Bélgica deberán someterse a una prueba del nuevo coronavirus y cumplir con una cuarentena.

Desde el sábado, cualquier persona que llegue a Bélgica del extranjero y que quiera alojarse en el país más de 48 horas deberá rellenar un formulario de identificación, con sus coordenadas y los lugares en los que se alojará en los 14 días siguientes.

En Bélgica se han decretado nuevas restricciones desde la semana pasada a fin de hacer frente al aumento del número de casos de la COVID-19, sobre todo en la región de Amberes. Las medidas buscan limitar el contacto entre personas, las concentraciones de gente y para ampliar el uso obligatorio de mascarilla.

Este sábado, el país contaba con 68 751 casos del nuevo coronavirus desde que empezó la pandemia, con un total de 9 841 muertes. Así, Bélgica se mantiene como uno de los países con mayor número de fallecidos por la COVID-19 respecto a su población, con 85 decesos por cada 100 000 habitantes.

AFP

Related posts

Coronavirus | COVID-19 | Chile se acerca a los 5.000 contagios y suma tres nuevas muertes

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Venezuela: Régimen chavista confirma que más de un centenar de militares se contagiaron de la COVID-19

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Embajador ruso en Londres niega espionaje de Moscú por vacuna anticovid

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad