MUNDO

Coronavirus | Chile: un muerto y disturbios en una nueva noche de protestas antigubernamentales


Un muerto, un bus quemado y varias barricadas es el balance que dejaron las protestas celebradas la noche del viernes en distintas zonas de Santiago contra la gestión del Gobierno para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia.

Los desórdenes más graves tuvieron lugar en Melipilla, una comuna al suroeste de Santiago, donde un joven haitiano de 21 años recibió varios disparos y murió horas más tarde en un hospital.

Según el cuerpo policial de Carabineros, los disparos provinieron de los mismos manifestantes e iban dirigidos hacia los agentes, que llegaron al lugar con carros lanza aguas y lanza gases.

“Mientras se mantenían algunos desórdenes en las proximidades de un supermercado y del peaje de acceso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada y es atendida por civiles y posteriormente ingresada a un taxi”, explicó el general Enrique Monrás.

También hubo disturbios en Cerro Navia, al noreste de la ciudad, donde fue incendiado un bus, mientras que, en Villa Francia, en el centro, se registraron por segunda noche consecutiva violentos choques entre manifestantes y agentes, en los que se lanzaron bombas lacrimógenas y cócteles molotov.

En total, fueron detenidas nueve personas por participar en los incidentes y violar el toque de queda nocturno que rige en el país desde mediados de marzo.

Chile, con 19 millones de habitantes, es el sexto país con más contagios del mundo, por delante de Italia, España y Reino Unido, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.

Desde que se detectó el primer caso el 3 de marzo, ya se han registrado más de 289 000 infecciones y 9 000 muertos entre sospechosos y probables. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Related posts

Coronavirus | COVID-19 | Un gurú indio podría haber contagiado a 15 mil personas en una quincena de pueblos

PERU DESPIERTA

Javier, 29 años y recuperado del coronavirus en España: “Les preguntaba, ¿pero me voy a morir?”

PERU DESPIERTA

COVID-19 | Estudio concluye que baja radiación solar favorece a la propagación del coronavirus

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad