MUNDO

Coronavirus | China registra solo un nuevo contagio por la COVID-19


La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este miércoles de que detectó un solo nuevo positivo por el coronavirus SARS-CoV-2 en el país asiático, respecto a los 5 registrados el día anterior.

Este único caso diagnosticado por las autoridades sanitarias hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes) fue el de un viajero procedente del extranjero -los llamados casos “importados”- y se localizó en la provincia suroriental de Cantón.

Además, la fuente oficial indicó de que, en el último día, se había dado de alta a 1 paciente y se había logrado sacar del estado de gravedad a otro, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 73, de los cuales 2 se encuentran en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.021 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.314 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Esto supone un caso menos del total de infectados y de dados de alta que el día anterior, debido a que las autoridades sanitarias descartaron 5 casos previamente diagnosticados como infección por coronavirus en la provincia centro-oriental de Jiangxi, mientras que sumaron 2 en Heilongjiang (noreste) y uno en Pekín tras realizar análisis de ácido nucleico.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 745 950 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4 609 continúan en observación, y de ellos, 3 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 4 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 357.

(Con información de EFE)  

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.​


Related posts

Coronavirus | El confinamiento en Europa previno más de 3,1 millones de muertes por COVID-19, según estudio

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Jair Bolsonaro vuelve a crear polémica al causar aglomeraciones en visita a las obras de un hospital

PERU DESPIERTA

Brasil | Un error expuso datos de Jair Bolsonaro y otros 16 millones de pacientes con COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad