MUNDO

Coronavirus | China reporta un leve repunte de contagios con casos “importados”


Las autoridades sanitarias chinas informaron hoy de un levísimo repunte de nuevos positivos por el coronavirus en el país asiático, con cinco casos diagnosticados, frente a un único caso el día anterior.

Al igual que los días previos, todos los infectados se detectaron en viajeros procedentes del extranjero -los llamados casos “importados”-, esta vez en las provincias de Shanghái (este, 4) y Sichuán (centro, 1).

La Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que, hasta la pasada medianoche local se había dado de alta a ocho enfermos más y se había logrado sacar del estado de gravedad a un paciente, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 66, de los cuales uno se encuentra en estado grave.

La fuente oficial no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4 634, entre los 83 027 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los 78 327 que superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 746 349 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4 117 continúan en observación, y de ellos, dos serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Related posts

Coronavirus | Tensión entre Brasil y China: Ministro de Bolsonaro ofende a Pekín con un tuit sobre la COVID-19

PERU DESPIERTA

Coronavirus: Brasil supera los 50 mil muertos mientras Jair Bolsonaro se mantiene en silencio

PERU DESPIERTA

Estados Unidos | Justicia de Minnesota indulta 100 años después a afroamericano condenado por un crimen que nunca se probó

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad