MUNDO

Coronavirus | COVID-19 | Rusia no ve motivos para culpar a China por la pandemia | Vladímir Putin


Rusia no ve motivos para culpar a China por la propagación del nuevo coronavirus y observa con “preocupación” las acusaciones de Estados Unidos contra el gigante asiático, informó este jueves el Ministerio de Exteriores de este país. “Seguimos con preocupación y alarma las acusaciones de Estados Unidos contra nuestro socio estratégico”, dijo el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, durante una videoconferencia.

Riabkov recordó que la postura rusa consiste en que “no hay ningún motivo” para culpar a China de haber tomado medidas “inoportunas” o “incorrectas” durante la lucha contra la COVID-19. El diplomático ruso también llamó a Estados Unidos a revisar sus decisiones sobre la financiación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no convertir ese espacio en un “lugar de pugnas geopolíticas”.

“Pero, lamentablemente, observamos una tendencia opuesta. Vemos como políticos, diplomáticos y representantes del poder ejecutivo en Estados Unids prácticamente a diario multiplican sus acusaciones hacia China y pretenden imponer un discurso antichino a la comunidad internacional“, dijo. En este sentido, llamó a los países enfrentados a “dejar de lado sus enfoques egoístas y miopes” durante la lucha contra la pandemia para hallar la mejor manera de combatirla y “reiniciar la economía mundial” con el menor daño posible para el planeta y cada uno de los países.

Estados Unidos, el primer país en el mundo por el número de los infectados con el nuevo coronavirus, culpa a China de “ocultar” presuntamente información sobre la gravedad de la COVID-19 y no frenar a tiempo la propagación del virus. El presidente estadouniidense, Donald Trump, pidió previamente al Congreso del país investigar al Gobierno de Pekín por el manejo de la enfermedad, originada en la provincia china de Wuhan, que ha causado casi 300 000 muertes en todo el mundo, más de 80 000 de ellas en EE.UU..

(Con información de EFE)


Related posts

Coronavirus | Uruguay anuncia el reinicio de las clases presenciales [VIDEO]

PERU DESPIERTA

“Solo en Florida”: Alumnos se gradúan a bordo de motos de agua para evitar la COVID-19

PERU DESPIERTA

Coronavirus | EE.UU. supera los 156 600 muertos y 4,76 millones de contagios por COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad