in

Coronavirus | El papa Francisco elige un nuevo médico tras la muerte del anterior por COVID-19

El papa Francisco, de 84 años, nombró este miércoles a su nuevo médico personal tras la muerte del anterior que había contraído la COVID-19.

Roberto Bernabei, de 69 años, es un especialista en geriatría y medicina interna, que trabajaba en el Policlínico Universitario Gemelli de Roma (donde Juan Pablo II fue tratado varias veces), según un comunicado de prensa del Vaticano.

Su anterior médico personal durante cinco años, Fabrizio Soccorsi, falleció en enero a la edad de 78 años “por complicaciones debidas a la COVID-19” mientras estaba “hospitalizado por una patología cancerosa”.

El papa había asistido a su funeral en una iglesia de la Ciudad del Vaticano.

El líder de los 1.300 millones de católicos no tiene ninguna patología particular, aparte de una ciática que le hace sufrir regularmente y que le obligó a cancelar varias celebraciones en los dos últimos meses.

A los 21 años, en 1957, el argentino Jorge Bergoglio sufrió una pleuresía aguda y los cirujanos tuvieron que proceder a la extirpación parcial de su pulmón derecho.

(Información de la AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son las secuelas del nuevo coronavirus? – Así de Claro

Cuando se conocieron los primeros casos de la Covid19 no se sabía los efectos del virus en nuestro organismo, sobre todo en aquellos pacientes que superaban la enfermedad. En la actualidad, ¿cuáles son las secuelas de la Covid19, sobre todo en quienes llegan a las unidades de cuidados intensivos?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Organización ambiental propone ‘canje’ de deuda externa del Gobierno a cambio de ampliar la protección marítima de Galápagos

Lionel Messi – Barcelona | Javier Mascherano: “Jamás me atrevería a aconsejar a Messi” | LaLiga