in

Coronavirus en Perú | Óscar Ugarte: “Lo más lógico sería que el oxígeno donado por Chile nos resuelva el problema del sur”

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, saludó el ofrecimiento del gobierno de Chile para enviar oxígeno al Perú debido a que la cantidad que se espera producir en nuestro país no alcanza para atender la gran demanda de este producto para los casos de COVID-19.

“Lo más lógico sería que eso abastezca el sur, que nos resuelva el problema del sur (porque) hay que transportar hasta el sur del Perú, no hasta Lima, pero eso es parte de lo que hay que precisar porque hay que garantizar no solo Lima, sino las otras regiones y por eso necesitamos todas las otras fuentes”, señaló.

El ofrecimiento de Chile

Días atrás, el presidente Francisco Sagasti informó que ha recibido el ofrecimiento del gobierno de Chile para enviar oxígeno al Perú debido a que la cantidad que se espera producir en nuestro país no alcanzará para atender la gran demanda de este producto para los casos de COVID-19.

“No es suficiente lo que vamos a producir. Ya hemos estado en contacto con el Gobierno chileno, que generosamente nos ha ofrecido traer y darnos oxígeno, pero hay otro problema: ellos pueden llevar el oxígeno solo hasta Antofagasta. ¿Cómo movilizamos de Antofagasta para todo el sur del Perú?”, señaló.

En entrevista con RPP Noticias, el mandatario precisó que el ofrecimiento es de, inicialmente, 40 toneladas por semana; sin embargo, reconoció que representa un problema movilizarlo a todo el sur del Perú. Frentre a esto, comentó que su gestión está trabajando con transportistas que tienen equipos para que ayuden a llevar el oxígeno a los hospitales.

 

NUESTROS PODCAST

 

“Espacio vital”: Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Virólogos piden confinamiento total en Italia ante avance variante británicae

Brasil | Río de Janeiro suspenderá su campaña de inmunización por falta de vacunas