MUNDO

Coronavirus | Escocia: cientos protestan contra las restricciones impuestas para frenar el coronavirus


Cientos de personas se han manifestado este sábado frente al Parlamento escocés en Edimburgo en protesta por las restricciones impuestas para contener la pandemia del nuevo coronavirus, informa la cadena BBC.

Los manifestantes, convocados por el grupo de Facebook Salvemos Escocia bajo el eslogan “Escocia contra el confinamiento”, incluían a negacionistas del virus y defensores de teorías conspiratorias, que criticaron la imposición de mascarillas y vacunas y sostuvieron que “el confinamiento perjudica más que el virus “, indica la cadena pública.

El director clínico de la Administración escocesa, Jason Leitch, tildó a los activistas de “profundamente irresponsables” y cuestionó “cómo pueden pretender” que todos los países del mundo se hayan inventado una pandemia.

La protesta, que ha concluido sin disturbios, se produce cuando Escocia ha experimentado esta semana el mayor aumento de contagios desde mayo, con 994 más, lo que eleva el total de positivos a 21.189, con 2.496 decesos registrados hasta la fecha.

En todo el Reino Unido, el número de decesos por la COVID-19 asciende este sábado a 41 549, tras sumar 12 en 24 horas, aunque se calcula que la cifra real de muertes atribuibles al virus supera las 57 600 en este país.

La tasa de contagiados asciende a 344 164, tras computarse 1 813 nuevos positivos entre ayer y hoy, indican los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Todo sobre el coronavirus’: En este podcast, repasamos los números de la pandemia en el Perú con Marco Loret de Mola:

Related posts

Coronavirus | Argentina supera los 200 000 casos de COVID-19

PERU DESPIERTA

Coronavirus | COVID-19 | Corea del Sur colocará brazaletes electrónicos a quienes incumplan la cuarentena

PERU DESPIERTA

Coronavirus en EE.UU.: Nueva York planea reabrir la ciudad durante la primera quincena de junio

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad