in

Coronavirus | España sale del riesgo extremo de COVID-19 con una incidencia de 235 casos

España salió del riesgo extremo en la pandemia de coronavirus, al bajar la incidencia acumulada hasta 235,84 casos por cada 100 000 habitantes en los últimos 14 días, mientras se notificaron 443 nuevas muertes, informó este martes el Ministerio de Sanidad.

También descendió ligeramente la presión en las unidades de cuidados intensivos, cuya ocupación está en el 31,54 % con 3.365 pacientes, así como las personas hospitalizadas por coronavirus, que son 14 169.

La incidencia acumulada desciende así del umbral de riesgo extremo, establecido en 250 casos por cada 100 000 habitantes en 14 días.

El Gobierno español mantiene las restricciones de entrada de los vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica excepto si transportan nacionales o residentes en España y Andorra, debido a las variantes del coronavirus en esos países.

El objetivo de estas restricciones es prevenir la aparición de la variante británica y brasileña y contener “en la medida de lo posible” los contagios asociados a esta enfermedad, según anunció la portavoz del ejecutivo, María Jesús Montero.

Las restricciones se prorrogan desde el 2 de marzo hasta el día 16 del mismo mes.

Para el Reino Unido, España continúa limitando los vuelos directos y los buques de pasajeros entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles, aunque hay alguna excepción a dichas limitaciones, ya que el Ministerio de Sanidad puede autorizar puntualmente vuelos de aeronaves o entrada de buques por razones justificadas.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Brasil aprueba uso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech a gran escala

Selección Peruana | Copa América 2021: Australia y Qatar no disputarán el torneo, según anunció secretario de Conmebol | ARGENTINA | COLOMBIA