in

Coronavirus | Francia aprueba el uso de la vacuna de AstraZeneca para personas de entre 65 y 75 años

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, anunció este lunes la autorización de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca para las personas de entre 65 y 75 años en una entrevista televisiva recogida por ‘Le Figaro’.

“La Alta Autoridad de Salud (HAS) considera ahora que todas las vacunas en Francia, incluida AstraZeneca, son notablemente eficaces contra las formas graves de COVID-19. Todas las personas de 50 años o más con patologías pueden vacunarse con la vacuna AstraZeneca“, aseguró el ministro de Salud.

Con esta decisión, el Gobierno francés espera acelerar el ritmo de vacunación al mismo tiempo que se mantiene vigente el toque de queda que el presidente Emmanuel Macron confirmó que durará al menos un mes.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias registraron 379 muertes adicionales en hospitales por el coronavirus, con lo que el total de fallecidos por la pandemia en Francia asciende a 86 833.

Del domingo al lunes, hubo 150 pacientes más en hospitales, lo que lleva la cifra de ingresados a 25 430. 

Hubo, además, 52 ingresos en unidades de cuidados intensivos y hay así 3 544 pacientes en una situación de urgencia

El número de contactos positivos confirmados en este día fue de 4 703, una caída notable que se repite los lunes por cierre de laboratorios los domingos.

“Hay que aguantar varias semanas”

El presidente Emmanuel Macron consideró este lunes que antes de un mes no será posible levantar las restricciones para frenar la pandemia, en un país donde la media de nuevos contagios en la última semana ronda los 21 000 diarios. 

“Hay que aguantar todavía varias semanas. Cuatro a seis semanas”, dijo, tras ser preguntado por un ciudadano sobre cuándo pondrán fin al toque de queda a las seis de la tarde impuesto desde mediados de enero. 

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, señaló también este lunes que una de las prioridades es poder mantener abiertas las escuelas, donde se tiene el objetivo de alcanzar los 300 000 test de saliva a la semana para mediados de marzo.

(Información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

“Espacio vital”: Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Real Madrid | Vinicius Junior tras su gol con Real Sociedad: “Es un honor jugar cien partidos con esta camiseta” | LaLiga

Un año sin clases presenciales, ¿deja huellas psicológicas en los estudiantes?