in

Coronavirus: Francia reporta más de 25 000 nuevos contagios en un solo día

Francia registró este sábado 25 624 nuevos contagios del coronavirus, frente a los 19 561 de este viernes y los 10 949 del sábado anterior, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias.

La explosión de casos se confirma con la extensión de la variante delta, que esta semana representaba ya el 80 % de los nuevos contagios en el país, que ha cifrado desde marzo de 2020 5,9 millones de casos en total.

En paralelo, las hospitalizaciones se mantienen estables, con 6 787 pacientes ingresados, quince menos que ayer, 878 de ellos en UCI, seis más que ayer.

Se contaron además 22 muertes en hospitales, lo que lleva la cifra de fallecimientos desde el comienzo de la pandemia a 111 638, aunque las autoridades no han actualizado los decesos contabilizados en residencias durante esta semana.

Situación en Francia

Este sábado, unas 161 000 personas se manifestaron en el país, según cifras del Ministerio del Interior, contra las nuevas normas del Gobierno que obligan a los sanitarios a vacunarse e imponen la presentación de un certificado sanitario de vacunación o inmunidad a quienes quieran acceder a bares, cafés, transportes públicos de larga distancia, etc.

El proyecto de ley del Gobierno que permitirá la medida se debate este fin de semana en el Senado, que validará el texto entre mañana y el lunes.

Más de 39 millones de personas han recibido al menos una inyección de la vacuna y 32,3 millones tienen ya la pauta completa (466 520 más en las últimas 24 horas).

El Gobierno cree que a principios de agosto los datos de contagio diario habrán subido a 50.000 casos. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ciudad de México vacunará a jóvenes de 18 años ante la tercera ola de COVID-19

VIDEO Lionel Messi y Antonela Roccuzzo demuestran su amor con un beso submarino al ritmo de Karol G – Barcelona