in

Coronavirus | Italia: Más del diecisiete por ciento de los contagios se deben a la “variante británica” | COVID-19

El 17,8 % de los contagios por coronavirus en Italia se deben a la conocida como variante británica, una cifra en línea con la del resto de Europa, informó hoy el Ministerio de Sanidad italiano.

El ministerio ha realizado una encuesta junto con otros organismos del país en la que el personal sanitario ha seleccionado submuestras de casos positivos de COVID-19 y secuenciado el genoma del virus, se indica en un comunicado.

En total se han analizado 852 muestras de 82 laboratorios, provenientes de 16 regiones y provincias autónomas, divididas por población.

El ministerio recuerda que la prevalencia en Francia de la “variante británica” es del 20-25 % y del 20 % en Alemania y evidencia que en Europa “existe una circulación sostenida, que probablemente está destinada a convertirse en más frecuente en los próximos meses”.

Rapidez de la propagación

La encuesta se repetirá en los próximos días “para verificar la velocidad de difusión de la variante“. El ministerio de Italia subraya que “el virus está en constante mutación y ya se han aislado cientos de variantes, aunque la mayoría de ellas no cambian las características del virus” y sostiene que las vacunas “siguen siendo efectivas incluso contra el virus mutado”.

Hasta el momento, Italia ha suministrado 2.868.505 vacunas y 1.264.844 personas ya están inmunizadas, al haber recibido las dos dosis necesarias. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿La variante británica de la Covid-19 es más letal? – Espacio Vital

Estudios científicos determinarán cuáles son las consecuencias de enfrentar a nuevas variantes de la Covid-19. De momento, ¿se puede definir si estas son más letales?, ¿qué determinará si se consideran a las variantes nuevas cepas del virus?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Atlético de Madrid | Luis Suárez: “Tengo 34 años y la misma ambición” | LaLiga

La OMS asegura que todas las teorías del origen de la COVID-19 aún “siguen abiertas” a investigación