in

Coronavirus | Joe Biden sobre el medio millón de muertos por la COVID-19 en EE.UU.: “Es una cifra descorazonadora”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que la cifra de muertos por la COVID-19 es “descorazonadora”, en un discurso en el que llamó a la unidad en un momento en que el país superó los 500 000 casos fatales.

“Yo sé lo que se siente”, afirmó Biden en referencia a las numerosas tragedias que ha superado en su vida, en un mensaje solemne en el que pidió a los estadounidenses que recuerden a los que partieron y les pidió que permanezcan vigilantes, que mantengan la distancia social, que usen mascarillas y que se vacunen.

“Les pido a los estadounidenses que recuerden, que recuerden a los que perdimos y a quienes quedaron atrás”, afirmó el mandatario.

Tras el breve discurso, Biden participó en una ceremonia en el jardín de la Casa Blanca, donde se instalaron velas para recordar a los fallecidos.

Junto a su esposa Jill y de la vicepresidenta Kamala Harris y su marido Doug Emhoff guardaron un minuto de silencio y antes de volver a entrar en la Casa Blanca Biden se persignó.

Minutos antes, marcando el atardecer, las banderas de todos los edificios federales, incluyendo las embajadas, fueron puestas a media asta.

El país más golpeado

Estados Unidos es el país más afectado del mundo en términos absolutos por el coronavirus, con 28 millones de contagios y medio millón de muertos.

En su mensaje, Biden urgió a los estadounidenses a recordar a los fallecidos, pero también a mostrar determinación.

“Como nación, no podemos y no debemos dejar que esto siga”, dijo. “Tenemos que terminar con las políticas y con la desinformación que ha dividido familias y comunidades”, indicó.

“Debemos luchar contra esto juntos, como si fuéramos uno, como los Estados Unidos de América”, afirmó. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Coronavirus | México recibió las primeras 200 000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Israel ya tiene vacunados contra el covid-19 a más del 70% de los mayores de 16 años