MUNDO

Coronavirus | La OMS rechaza la opción de dejar circular el virus para lograr la inmunidad colectiva


La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que “no es una opción” dejar al nuevo coronavirus circular libremente para que la población adquiera la inmunidad colectiva, como algunos han sugerido.

“Nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia. Es científicamente y éticamente problemático”, declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

(Ampliaremos en breve)

NUESTROS PODCAST

¿La hidroxicloroquina es eficaz para tratar la Covid19? – Espacio Vital

El papel de la hidroxicloroquina durante estos meses de pandemia ha sido y continúa siendo muy estudiado. Formaba parte de las opciones terapéuticas en experimentación con los pacientes hospitalizados por coronavirus, pero al comprobarse que no aportaba beneficio clínico dejó de utilizarse. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio, que duró 8 semanas, el cual comprobó que dicho medicamento funcionaba como un placebo.

Related posts

Coronavirus | Argentina supera los 200 000 casos de COVID-19

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Francia anuncia un plan de más de 8 000 millones de euros para salvar la industria automovilística

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Hombre que obtuvo récord Guinness como el más obeso del mundo vence a la COVID-19 en México

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad