in

Coronavirus | Más de una cuarta parte de israelíes ya recibieron la segunda dosis de la vacuna | COVID-19

Más de una cuarta parte de los más de nueve millones de israelíes que viven en el país ya han recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, según ha informado este domingo el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein.

Israel se ha distinguido como uno de los países más eficaces del mundo en la distribución de la vacuna. De los 3,8 millones de israelíes vacunados hasta el momento, unos 2,5 millones ya han recibido la segunda dosis.

“¡Vamos a vacunarnos!”, ha escrito Edelstein en su cuenta de Twitter para animar a la población, mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ultima los preparativos del Consejo de Ministros de esta tarde, en el que discutirá un posible levantamiento de ciertas restricciones.

Las tensiones entre Netanyahu y el ministro de Defensa, Benny Gantz, de la facción centrista Azul y Blanco, han alcanzado su punto máximo desde que su tenso gobierno de unidad colapsara a fines de diciembre.

Es provocó la convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas el 23 de marzo, por cuarta vez en tan solo dos años. Gantz exige que se levanten las restricciones antes, mientras que Netanyahu insta a la precaución.

Israel ha registrado 5 368 muertes relacionadas con la COVID-19 y el total nacional de casos asciende, aproximadamente, a los 722 000.

(Con información de Europa Press)

NUESTROS PODCAST

“Espacio vital”: Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las unidades del Trolebús y la Ecovía, con baja demanda este 14 de febrero

La OMS descubre que el coronavirus ya circulaba en Wuhan en diciembre del 2019, según CNN