in

Coronavirus | México suma un millón de vacunas de Sinovac con nuevo cargamento

El Gobierno mexicano sumó un millón de vacunas recibidas de la farmacéutica china Sinovac al arribar este sábado un nuevo cargamento con 800 000 dosis, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“La vacuna Sinovac es de dos dosis, fabricada en China y han sido aplicadas ya 200 000. Con las que llegaron ahora alcanzamos 1 millón“, manifestó el canciller Marcelo Ebrard durante la llegada del fármaco al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Este es el segundo embarque más numeroso de vacunas que ha recibido México después de las 870 000 dosis del fármaco de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que envió el Serum Institute de India el 14 de febrero.

México fue uno de los primeros países del mundo en iniciar la vacunación contra la COVID-19 el 24 de diciembre con el antígeno de Pfizer y BioNTech.

Pero ante el rezago en la entrega del fármaco estadounidense, que se elabora en una planta en Bélgica, el Gobierno extendió sus negociaciones a países como Rusia y China.

“Nos acompaña el embajador Zhu Qingqiao (de China), quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México”, expresó el canciller Ebrard.

Un año después

La llegada de estas vacunas coincide con el aniversario del primer caso confirmado de la COVID-19 en el país, que acumula más de 2 millones de contagios y casi 200.000 muertos confirmados, el tercer país con más decesos del mundo.

Hasta ahora, se han recibido 12 embarques con casi 3,84 millones de dosis de diversas compañías, de las que se han aplicado 2 271 032 dosis, con 562 311 personas que han recibido las dos dosis necesarias de Pfizer.

Esta semana las autoridades de salud de México informaron que entre los meses de febrero y mayo el país recibirá un total de 106,1 millones de vacunas contra la COVID-19, cifras que este jueves ratificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

FC Barcelona | Ronald Koeman: “Hemos presionado del primer al último minuto, fue un partido completo”

Papa Francisco imagina su muerte en Roma y descarta volver a Argentina