MUNDO

Coronavirus | OMS: Los fallecimientos en el mundo por COVID-19 superan los 460 000


Las muertes por la COVID-19 se elevan a 461 715 en todo el planeta y los casos confirmados alcanzan los 8,7 millones, según el recuento diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas veinticuatro horas, se comunicaron 6 270 fallecimientos atribuidos directamente a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, alrededor de un millar más que los días anteriores.

Los casos confirmados llegan ya 8,7 millones, lo que supone 138 926 más que la víspera.

Brasil y la India -el segundo y el cuarto país más afectados del mundo, respectivamente- muestran pronunciadas curvas ascendentes de contagios.

Según las estadísticas que maneja la OMS, Perú es el sexto país con más casos del planeta y ha superado a España al respecto, aunque la mortalidad allí es mucho más reducida.

En Perú más de 7 600 personas han fallecido por COVID-19, mientras que en España las defunciones superan las 28.000.

Estados Unidos, por su parte, ha registrado una de sus cifras más altas de infecciones diarias (36.617) y contabiliza 120.000 decesos.

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Related posts

Estados Unidos multa a aerolínea panameña por llevar pasajeros hacia Venezuela

PERU DESPIERTA

Coronavirus | India superó el medio millón de casos de COVID-19 con más de 15 mil muertos

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Cuba sin nuevos casos de COVID-19 por primera vez desde comienzo de pandemia

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad