MUNDO

Coronavirus | Rusia: Vladimir Putin anuncia el registro de una segunda candidata a vacuna contra la COVID-19


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció hoy el registro de la segunda vacuna contra la COVID-19, de nombre EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor.

“El Centro de Novovibirsk ‘Véktor’ registró hoy la segunda vacuna contra el coronavirus: EpiVacCorona“, dijo Putin durante una reunión del Gobierno.

Putin destacó que, al igual que con Sputnik-V, Rusia promoverá la segunda vacuna en el extranjero y abogó por que la producción de fármaco se concentre en aquellos países donde se vaya a comercializar.

Al mismo tiempo, subrayó que las vacunas rusas contra el coronavirus deben satisfacer primero todas las necesidades del mercado nacional y llegar al mayor número de farmacias posible.

“Por lo que sé, tenemos una tercera vacuna en marcha del centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia“, añadió, en alusión a la que entrará en su segunda fase de pruebas el 19 de octubre.

El Gobierno adelantó que 40 000 voluntarios participarán en los análisis clínicos de la segunda vacuna rusa en los que participarán 150 personas “de más de 60 años”.

“La aparición de la segunda vacuna aumenta las posibilidades de vacunación entre la población y, por lo tanto, nos acerca a la estabilización y la superación del problema de la infección por COVID-19 “, explicó la viceprimera ministra Tatiana Gólikova.

Adelantó que la primera partida -60 000 dosis- será producida “en breve”. Gólikova admitió que ella y la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, se vacunaron con EpiVacCorona y no han experimentado “ningún efecto secundario“.

La primera vacuna rusa, Sputnik V, fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos, cuyos primeros resultados se esperan para octubre o noviembre.

En cuanto a la situación pandémica, Gólikova admitió que “la situación es bastante tensa y complicada, pero, pese a todo, está bajo control”.

Según las autoridades, Rusia registró en las últimas 24 horas 14 231 casos de COVID-19, cifra que sigue la tendencia al alza de los contagios de las últimas semanas.

EFE

NUESTROS PODCAST

¿Por cuántos días permanece una persona capaz de infectar a otra con la Covid19? – Espacio Vital

Tras conocerse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba infectado con el nuevo coronavirus, surgió la duda de a cuántas personas había contagiado antes de hacerse la prueba molecular y confirmar que tenía el SARS-CoV-2. El Dr. Elmer Huerta explica en qué consiste el periodo de incubación y el de síntomas, fases en las cuales el contagio es mayor.

Related posts

Coronavirus | Estados Unidos supera los 121 100 muertos y 2, 34 millones de contagios de COVID-19

PERU DESPIERTA

Donald Trump durante el debate: “Soy la persona menos racista de esta sala” | Joe Biden

PERU DESPIERTA

Estados Unidos espera tener para fin de año la vacuna contra la COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad