in

Coronavirus | Se decreta nuevo confinamiento en Melbourne en pleno Abierto de Australia

La ciudad de Melbourne comenzará este viernes a medianoche un nuevo confinamiento de cinco días, para intentar frenar un brote de coronavirus, pero el Abierto de Australia podrá continuar, aunque a puerta cerrada, al menos hasta el miércoles.

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, anunció que este confinamiento, que empezará a medianoche, hora australiana, era necesario para frenar un brote “hiperinfeccioso” de contagios por la variante británica del coronavirus.

El brote apareció en uno de los hoteles en el que pasaron la cuarentena varios jugadores y participantes en el Abierto de Australia. Hasta ahora, 13 personas han sido infectadas, entre el personal del hotel y sus familias.

Andrews precisó que el lugar donde se celebra el torneo se considerará un “lugar de trabajo” que puede seguir funcionando con un número limitado de empleados.

A puertas cerradas

Esto significa que el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada 2021 que comenzó el lunes, continuará, pero a puerta cerrada.

Los jugadores competirán en una burbuja sanitaria, informó este viernes el jefe de Tennis Australia, Craig Tiley.

El juego va a continuar. Se establecerá una burbuja sanitaria para los jugadores. Lo que hemos escuchado es que los jugadores lo único que quieren es seguir adelante y jugar”, dijo.

“Solo se permitirá estar en el lugar a los jugadores y sus equipos, así como a los miembros del personal que no puedan teletrabajar”, agregó.

Los organizadores también han anunciado que el torneo seguirá adelante sin espectadores, al menos durante los próximos cinco días.

“Informamos a quienes tengan entradas, a los jugadores y al personal que a partir de la medianoche no habrá ningún espectador en el lugar del Abierto de Australia durante los próximos 5 días”, anunció la dirección del torneo en un comunicado, que indica que habrá reembolsos. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DolarToday | Precio del Dólar en Venezuela hoy, viernes 12 de febrero 2021 | Monitor Dólar | USD a bolívares venezolanos | Dólar Cúcuta | Soles a bolívares

EE.UU. | Suspenden a último minuto una ejecución por la ausencia de un capellán